La Libertad ocupa el quinto lugar por casos de violencia familiar

Sábado, 13 Abril 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- La Libertad ocupa el quinto puesto con más casos de violencia familiar a nivel nacional. Esto fue confirmado por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.
La funcionaria de Estado reveló que en los dos primeros meses de este año, se han registrado 931 casos, de estos 808 tuvieron como víctima principal a una mujer; es decir, el 86.8 %
“Durante el 2018, La Libertad registró más de 5000 casos de violencia atendidos por los CEM, de los cuales 4126 víctimas fueron mujeres. Esto refleja la importancia del trabajo articulado con otros sectores como salud y educación”, comparó.
Montenegro Figueroa manifestó que están trabajando articuladamente con otras instituciones, por ello resaltó el enfoque de género aprobado para ser implantado en la currículo escolar.
Agregó que se preocuparán más en realizar tareas de prevención, por ello se cambió a la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Isabel Botton, por Luisa Centurión. La nueva encargada se adecúa al perfil que busca la ministra. (Redacción Central)

Comentarios