La Libertad solo llegó al 15 % en ejecución presupuestal

Viernes, 12 Agosto 2022 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Como si no fuera suficiente la inseguridad que se vive en la región La Libertad, ahora la población de este departamento tiene que lamentar la baja ejecución presupuestal de sus autoridades.

Según las cifras del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la región solo se invirtió 15.9 % de sus recursos;  es decir, de los S/870′420,282 que tiene para gastar en obras solo ha girado, a poco de entrar al noveno mes del año, S/89′,6619.345.

Con esta ejecución, La Libertad se encuentra por encima de Huánuco que alcanzó una ejecución del 10.7 %, pero por denajo de Arequipa que llegó al 41.3 %, de Apurimac con el 39.5% y Loreto con el 39.4% .

"Hay varias obras relacionadas a la Reconstrucción con Cambios, cuyo presupuesto recién ha sido transferido en julio y agosto. Además, hay otras obras en las que hubo problemas con los expedientes técnicos que retraso la ejecución y un tercer factor tiene que ver con grandes proyectos como colegios y hospital de Otuzco que tiene un presupuesto de más de S/ 150 millones y que se ejecutarán sí o sí”, refirió al respecto Jorge Bringas, gerente regional de Infraestructura. (Redacción Central)

Comentarios