Chao: desalojaron a más de 8 mil invasores de tierras de Chavimochic

Jueves, 12 Mayo 2016 - 11:00am

 
Trujillo en Línea.
- Personal del área de Seguridad Territorial del Proyecto Especial Chavimochic, en coordinación con la Policía Nacional de La Libertad y el Procurador Regional, iniciaron ayer el desalojo de más de 8 mil viviendas que invadieron terrenos del proyecto irrigador,  ubicados en el sector Coscomba, distrito de Chao.

Esta invasión según se pudo conocer llevaba más de un mes en estas tierras. Desde días atrás personal del proyecto liberteño buscó la salida pacífica de estos invasores, en su mayoría gente inescrupulosa, que violando las leyes vigentes, se negaba a salir de dicho lugar.

El operativo exitoso, fue coordinado con la Policía Nacional del Perú, la participación de 6 fiscales, 2 de Trujillo y 4 de Virú; el Procurador Regional La Libertad y personal de la irrigación libertena.  Las áreas desalojadas están a cargo de Proinversion y serán subastadas a fines de año.

Alrededor de mil efectivos policiales participaron en esta acción que se realizó de manera pacífica, sin originarse enfrentamientos ni choques entre el personal policial y los invasores desalojados.

El gerente general de Chavimochic, Kenny Heredia García, expresó su satisfacción por los resultados en esta acción que impone la ley y el orden. " Advertimos a la opinión pública de Trujillo y La Libertad, no dejarse sorprender por gente que trafica con terrenos y las necesidades de la gente", puntualizó. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios