La Libertad: investigan a ex funcionarios de la región por pérdida de presupuesto en Salud

Lunes, 9 Septiembre 2019 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Trabajadores y exfuncionarios serán investigados por presuntamente ser responsables de la pérdida del presupuesto para comprar equipos médicos, entre los cuales figura incubadoras.

Esta información la confirmó el gerente regional de La Libertad, William León Huertas. “Ellos debieron registrar el proyecto de inversión de reposición y habilitación en el invierte.pe, y no lo hicieron; por eso se abrió una investigación que durará una semana y luego se evaluará si pasa a la Oficina de Procesos Disciplinarios”, manifestó León.

No registrar el proyecto provocó que el dinero, que no pudo ejecutarse el 2018 por falta de tiempo, se revierta y no regrese a las arcas regionales este año. Vale referir que esta falta no se indicó en el informe de transferencia que realizó el exgerente de Salud, Eduardo Araujo, quien también sería investigado.

William León advirtió que el presupuesto que llegará este mes podría correr el riesgo de no ser ejecutado por falta de tiempo; sin embargo, expresó que evaluarán acudir al consejo para solicitar la compra directa de equipos por causal de situación de emergencia, esta medida también pudo usarse el año pasado para evitar el retorno del dinero. (Redacción Central)

Comentarios