Tres puentes definitivos empiezan a construirse en abril en Moche, Virú y La Arenita

Lunes, 10 Febrero 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Los puentes definitivos de Moche, Virú y La Arenita, en Paiján, se empezarán a construir en el mes de abril, de acuerdo al vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, quien el último viernes se reunió con los alcaldes de las mencionadas jurisdicciones para coordinar estas obras.

La autoridad regional precisó que los tres puentes definitivos se realizan en el marco de la Reconstrucción con Cambios, con una inversión de 112 millones de soles.

Agregó que antes se instalarán puentes provisionales para no interrumpir el fluido del tránsito en la Panamericana Norte.

“El viernes estuvimos con Provías y nos reunimos con los alcaldes de Virú, Paiján y representantes de la comuna de Moche para coordinar las autorizaciones para el plan de desvíos mientras dure la construcción.  Se van a instalar puentes Bailey al lado derecho de los puentes para que el transporte pase a través de ellos”, sostuvo.

Agregó que las obras estarán a cargo de la Concesionaria Vial del Sol – Covisol, que tiene concesionada la vía nacional. Agregó que los puentes actuales serán derrumbados y en su lugar se harán los puentes definitivos.

“La novedad de ambos puentes es que van a contener rampas peatonales, tanto en el de Moche que a la fecha no lo tiene, y también el de Virú y Paiján”, manifestó.

En Moche el puente tiene un costo de 45 millones de soles y se realizará en un plazo de 16 meses, en Virú el puente tiene un costo de 34 millones de soles y se realizará en un plazo de 15 meses y en La Arenita – Paiján el puente tiene un costo de 33 millones de soles y se hará en un plazo de 19 de meses. Los puentes provisionales se empezarán a instalar en marzo.

Comentarios