Declaran en estado de emergencia distritos de tres provincias liberteñas

Sábado, 7 Marzo 2020 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Las intensas lluvias nuevamente han hecho que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declare estado de emergencia en distritos de 13 regiones del país, entre los que figura el departamento de La Libertad.

"Los gobiernos regionales y locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento de Indeci (y otros ministerios) ejecutarán las medidas y acciones de excepción destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas", se lee en el decreto supremo Nº 042-2020-PCM.

Dicho documento también específica que cualquier intervención será ejecutada con el presupuesto de todos los entes involucrados. La declaratoria tendrá vigencia 60 días calendario.

En La Libertad se declararon en emergencia los distritos de Pais, Huayo, Chillia, Urpay, Taurija, Pataz, Huaylillas, Tayabamba, Huancaspata, y Ongón de la provincia de Pataz.

También figuran los distritos de Longotea, Ucuncha, Bambamarca, en la provincia de Bolívar y Huaranchal, Agallpampa en Otuzco. (Redacción Central)

Comentarios