La Libertad: protegen canal madre de Chavimochic en cuatro frentes

Viernes, 8 Marzo 2019 - 11:00am
Trujillo en Línea.- Continúan los trabajos preventivos ante las lluvias y huaicos anunciados, que ejecutan de manera coordinada entre el Proyecto Especial Chavimochic y la Municipalidad de Virú en el marco de la declaratoria de emergencia por el gobierno nacional, informó el abogado Carlos Matos Izquierdo, gerente de la irrigación liberteña.
 
 "Los trabajos están concentrados en el Canal Madre, en cuyos cuatro frentes se encuentran personal y maquinaria trabajando con la finalidad de afrontar y anticipar los problemas originados por las lluvias y huaycos", añadió Matos Izquierdo.
 
El sub gerente de Operación y Mantenimiento del PECH, Ing. Andrés Calderón Casana, informó que "excavadoras de la empresa Ángeles y Minera Construcción SAC, alquiladas por el PECH, para la ejecución de actividades inmediatas en puntos de alto riesgo de la infraestructura hidráulica mayor de riego, en las siguientes horas serán trasladadas a los 4 frentes de trabajo indicados".
 
Los 4 frentes concentrados son, uno a la altura del Sifón Huamanzaña Km 24+957, donde se está protegiendo el Canal Madre con enrocado, teniendo el apoyo de una excavadora. El PECH se encarga del transporte de rocas.
 
El segundo punto es por el sector Los Cereales km 91+ 753, donde se está haciendo labores de descolmatación y encauzamiento de quebradas en el cruce de alcantarillas y canoas con el Canal Madre.
 
En el tercer punto del Canal Madre es la Estación Rinconada, donde se hace trabajos de encauzamiento de las quebradas. Y el último es a la altura de Santo Domingo (Laredo), km 146+200, donde se realiza trabajos de reposición con revestimiento de concreto del Canal Madre
 
La maquinaria ha sido contratada por 300 horas y los trabajos serán dirigidos y controlados por la sub gerencia de Operación y Mantenimiento del PECH.(NP)

Comentarios