Distrito de Huancaspata queda aislado y hay escasez de alimentos

Jueves, 7 Febrero 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.- Huancaspata es uno de los 13 distritos de la provincia de Pataz que mañana cumplirá ocho días de desabastecimiento en productos de primera necesidad, luego de quedarse aislados por el deslizamiento del cerro Suchinam.

“Desde el deslizamiento tenemos problemas con la llegada de productos de primera necesidad a Huancaspata y a Tayabamba, pero aquí los camiones todavía pueden ingresar por Huamachuco… Nosotros estamos aislados y los precios se están incrementando en un 50 %”, contó el alcalde de Huancaspata, Linder Salazar.

La autoridad explicó que son un promedio de 8000 pobladores que viven con el miedo de que sus caminos y puentes queden destruidos ante el posible desborde de la laguna artificial creada con el deslizamiento del referido cerro.

“Al desbordarse esta laguna artificial que se ha creado en la zona de Suchiman afectará al puente Antonio Raimondi, inaugurado hace dos meses, los valles de Uchus donde hay campesinos que están a orillas del río Marañón, malogrará casi 2 kilómetros de la carretera y otro puente que nos lleva a Huacrachuco y otras zonas de Pataz”, detalló.

Por ello, el burgomaestre llegó a Trujillo a pedir apoyo al gobierno regional para enviar a especialistas que consigan una pronta solución para desembalsar el espejo de agua y evitar un desborde abrupto que ponga en peligro a la población del valle de Uchus, donde no quieren evacuar. (Redacción Central)

Comentarios