Inauguran colegio en Laredo construido con modalidad de obras por impuestos

Viernes, 7 Septiembre 2018 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Al menos  dos mil escolares del distrito de Laredo, son beneficiados con la inauguración de un moderno colegio en su jurisdicción que se construyó bajo el mecanismo de obras por impuestos.

La obra fue financiada por la empresa Ferreyros que destinó más de 5 millones de soles, a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI). La infraestructura de la institución educativa San Idelfonso fue inaugurada por el Gobierno Regional de La Libertad.

En dicho colegio se construyó cinco aulas para primaria y tres aulas para inicial, un laboratorio, un aula de innovación pedagógica, un ambiente de psicología, una sala de usos múltiples, comedor, cocina, cafetería, servicios higiénicos, guardianía, una losa deportiva, zonas de juegos para niños y áreas didácticas al aire libre, entre otros ambientes.

“El mecanismo de obras por impuestos permite acelerar proyectos de alto impacto en las diferentes regiones del país, por lo que comenzamos a adoptarlo hace cinco años. A su vez, sabemos que la educación es el motor del desarrollo del país y nuestra sociedad. Por ello, es una gran satisfacción realizar nuestras primeras OxI de infraestructura educativa en La Libertad, región en la que tenemos presencia de larga data. Seguiremos mejorando la infraestructura de colegios de otras zonas del país”, afirmó José Miguel Salazar, gerente central de Comunicación e Imagen de Ferreycorp.

Más colegios en La Libertad bajo OxI

La empresa informó, además, que financia la construcción de otros dos colegios en la región La Libertad con una inversión de 13 millones de soles, también bajo la modalidad de obras por impuestos.

En Chepén, La Libertad, se inaugurará próximamente la infraestructura de la institución educativa César Vallejo, en la que se construyó diez aulas pedagógicas, un laboratorio, una biblioteca, un salón de usos múltiples, un aula de banda de música y un patio central, entre otros aspectos.

Por otro lado, se encuentran en plena ejecución los trabajos de infraestructura de la institución educativa Salvador Díaz Sagástegui, también en Chepén.(Andina)

Comentarios