Tercera etapa de Chavimochic podría quedar paralizada por años a causa de arbitraje

Lunes, 6 Agosto 2018 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional de La Libertad, terminó por aceptar que la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic acaba de entrar a un arbitraje y hay riesgo de que la obra se paralice por algunos años.

Hace mes y medio se comprometió a ser mediador para evitar que el problema se agrave, pero esta mañana descartó que sea responsabilidad suya el retomar la construcción de la obra y responsabilizó al gobierno central.

“Es un tema que está en manos del MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y no hay un acuerdo entre el concesionario y el Estado. En tanto no haya acuerdo, lo que tenemos a la vista es un arbitraje y esperemos que todo se solucione", manifestó Luis Valdez Farías.

La autoridad no quiso adelantarse en el futuro del megaproyecto, pues según él las conversaciones con la empresa continúan y todavía existe la posibilidad de que sea culminada como obra pública.

“Tenemos opción de conciliar y eso se está tratando de hacer. Mañana me reuniré con el contralor y el ministro de Economía para pedirle soluciones rápidas. La empresa ha presentado una adenda, pero para eso debe tener un respaldo financiero” (Redacción Central)

 

Comentarios