La Libertad: Chavimochic brinda electricidad a colegio de Chao

Jueves, 4 Octubre 2018 - 11:00am

Trujillo en Línea.- Alumnos y padres de familia del Centro Educativo N° 82210 "Karina Violeta", de Nuevo Chao (Virú) se han visto beneficiados con el servicio de energía eléctrica que genera el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, servicio con el que cuentan desde el presente año.

La población escolar beneficiada asciende a 420 alumnos, que cursan estudios en dos turnos; y durante 7 largos años no contaban con energía eléctrica. “Esta acción se debe a la decisión del gobernador regional, Luis Valdez Farías, quien dispuso concretar esta obra de gran impacto social, que brinda desarrollo a los pueblos", afirmó el gerente del PECH, Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Esta obra permitirá utilizar los talleres de informática y sistemas, que no lo podían usar por la falta de energía eléctrica, asimismo, dar el mantenimiento y preservación a los alimentos del programa de alimentación escolar "Qali-Warma".

Los trabajos consistieron en la colocación de 250 metros de cableado y la instalación de la postería respectiva. Posteriormente, se realizaron las acometidas domiciliarias. Este centro educativo está ubicado en el distrito de Chao, provincia de Virú.

Comentarios