Pataz: gobernador anuncia rediseño del puente Chagual

Lunes, 4 Marzo 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- El gobernador regional Manuel Llempén anunció que está coordinando con el gobierno central para el rediseño del puente Chagual, ubicado en la provincia de Pataz, con el objetivo de que el cauce del río no lo invada.
“Estuve en el puente Chagual y no ha sufrido avería, pero el nivel del caudal ha sobrepasado el puente e hizo destrozo a las viviendas. Nosotros evacuamos a los pobladores con anticipación, pero dos viviendas ya habían colapsado”, indicó la autoridad.
Agregó que está consultando con los especialistas para que se eleve 1 o 2 metros más el puente, de esta forma, evitar que el río lo inunde y se obstaculice el tráfico, afectando el comercio en la zona.
Se pronunció sobre la situación de los colegios en la sierra liberteña, donde varias instituciones han colapsado y es imposible que los escolares reciban clases ahí. “En Santiago de Chuco colapsaron y se alquiló casas para que los menores estudien. En Sánchez Carrión ya hay siete, y los directores tienen sus expedientes técnicos porque imaginaban que esto iba a pasar, el primero que se construirá será la I.E. José María Arguedas”, refirió. (Redacción Central)

Comentarios