Alcaldes de la provincia de Trujillo pedirán que Ejecutivo no levante la cuarentena en La Libertad

Lunes, 29 Junio 2020 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, anunció que enviarán un documento al gobierno central para pedir que la cuarentena no sea levantada, teniendo en cuenta que la curva de contagio todavía no ha culminado.

“Entendemos que necesitamos retomar nuestras actividades, pero todavía no se ha logrado controlar el aumento de casos. Lo que nos preocupa es que el gobierno central no sabe lo que está ocurriendo”, expresó.

Hace unos días, la Presidencia de Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo n.° 116-2020-PCM que demanda el levantamiento de la cuarentena, con excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

"El malestar son las cifras diferentes a las que tiene la región La Libertad. Ayer había 553 fallecidos, cuando aquí superan los 1200 y si vemos la letalidad, es del 5 % en La Libertad, pero si vemos el Facebook de la región, supera el 10 %", refirió Namay.

Agregó que la escasez de pruebas rápidas en los centros de triaje han obligado a los médicos a recetar los medicamentos, a pesar que no se haya comprobado la enfermedad. “Si sumáramos todos ellos, las cifras se dispararían”, explicó. (Redacción Central)

 

Comentarios