Absuelven a César Acuña por vídeo "Plata como cancha"

Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Nuevamente el ex alcalde de Trujillo César Acuña Peralta fue absuelto del presunto delito de falsedad genérica e inducción al voto por el conocido video “Plata como cancha”. La acusación se basa en la entrega de subvenciones para captar votos en los sectores más pobres de Trujillo.

Según el fallo de la jueza María Rubio Cisneros, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, no se cometió ningún delito porque durante el tiempo en que se grabó el video no se encontraban en tiempo electoral. Además, no se pudo comprobar que se repartieron los alimentos ni las subvenciones o que se quebrantó la voluntad popular, en el sentido que se repartieron víveres, pero fueron bolsas menores a 10 soles que no representan mayor condicionamiento.

Al respecto, la fiscal a cargo del caso, Martha Rosales, manifestó no estar de acuerdo con el adelanto de sentencia y refirió que, en la lectura integral, que se realizará el 5 de octubre a las 6:00 p.m., evaluará la apelación del caso. Manifestó que no presentará más pruebas.

Por su parte, el abogado del acusado Mario Deza, saludó la decisión de la jueza y aseguró que el Ministerio Público nunca tuvo pruebas para acreditar los delitos que se le imponían a César Acuña. (Redacción Central)

Comentarios