Gobernador regional de Libertad pidió a presidente electo no retrasar la vacunación

Martes, 27 Julio 2021 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- A pocas horas de la toma de mando del presidente electo Pedro Castillo, el gobernador regional Manuel Llempén quién también es presidente de la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú, invoco al nuevo mandatario  priorizar el proceso de vacunación a nivel nacional siguiendo la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia; garantizando el reparto equitativo y justo de las vacunas, empezando por las regiones de mayor población y con mayor riesgo de rebrotes ante una tercera ola.

El pedido lo dio durante su discurso de orden y mensaje a la región, en la sesión solemne del Consejo Regional de La Libertad conmemorando el Bicentenario de la Independencia Nacional, hizo un recuento de gestión y pidió seguir luchando para independizarnos de la pobreza, de la marginación, de la desnutrición y del hambre.

“Trabajemos juntos para liberarnos del racismo, del machismo, del egoísmo, de los intereses políticos personales, de la desinformación, y combatamos unidos la corrupción, el mal que tanto daño le hace a nuestra querida patria, y que aún nos mantiene encadenados. Que los 200 años de independencia nos sirvan para reflexionar, y replantear nuestra actitud de cara al futuro, con la guía de Dios Todopoderoso”, manifestó.

De otro lado, dió a conocer el balance de su gestión. "A la fecha hemos conseguido más de 10 mil millones de soles, lo ya está comprometido en megaobras de infraestructura, como el proyecto “Trujillo Resiliente”, que implica la construcción de diques y canales para controlar las tres quebradas San Ildefonso, el León Dormido y San Carlos, así como la instalación del drenaje pluvial en la ciudad de Trujillo; el reforzamiento de las riberas de los ríos Chicama y Virú, y la construcción de cuatro colegios", detalló. (Redacción Central)

Comentarios