Gobernador de La Libertad insiste en firmar adenda con Chavimochic pese a planillas fantasmas

Miércoles, 26 Junio 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El presunto escándalo descubierto en el interior de Chavimochic, que radica en el pago irregular de varios miles de dólares por la constructora Odebrechet, está preocupando al gobernador regional Manuel Llempén quien aceptó que, de descubrise irregularidades en el megaproyecto podría retrasar más la culminación de la tercera etapa.

"Mi preocupación es que la adenda se perjudique. Si realmente hubo algún funcionario que recibió estos aportes irregulares, podría afectar. Estamos muy cerca (para firmar la adenda), el lunes estuve con el presidente conversando al respecto y espero que no se afecte", manifestó.

La autoridad aclaró que quiere que se culmine la tercera etapa de Chavimochic porque hay 250 millones de soles en juego, además de miles de puestos de trabajo y otros beneficios para agricultores a través del proyecto de irrigación. Pidió que se investigue cuanto antes, para evitar más retraso.

Vale referir que esta mañana, el portal IDL - Reporteros dio a conocer planillas ocultas del Sector de Operaciones Estructuradas de Chavimochic, donde se identifican pagos de 421 052 y 26 315 dólares a desconocidos bajo el código Radox y Escorpión, respectivamente.

Los montos fueron entregados entre el 12 de marzo y el 16 de junio del 2014. (Redacción Central)

Comentarios