Trabajadores del Segat dejan basura en el frontis del municipio exigiendo el pago de sus sueldos

Martes, 25 Octubre 2022 - 8:45pm

Trujillo en Línea.- Una gran cantidad de basura dejaron los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), en la entrada principal de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ellos estaban exigiendo el pago de sus sueldos y bonificaciones.

La protesta fue protagonizada por alrededor de 150 trabajadores quienes trajeron bolsas con los desechos, mientras lo regaban por la pista indicaron que continuarán en huelga hasta que se les pague sus honorarios.

"Nos pagan cuando se les da la gana. Hasta que nos hagan justicia, seguiremos con la huelga. Pedimos la comprensión a los vecinos, nosotros estamos reclamando por nuestros pagos, para reanudar los servicios”, refirió uno de ellos.

Los pedidos principales de los protestantes es que se cumpla con pagar su remuneración mínima vital y 3 meses de beneficios sociales según indicó Jhon Narro, secretario general del sindicato. El dirigente detalló que son 1026 trabajadores afectados que tampoco han recibido el depósito de sus AFP, seguro de salud, canastas y cotas mensuales. (Redacción Central)

Comentarios