Alcalde de Trujillo anuncia reunión con el presidente Pedro Castillo este jueves

Martes, 22 Febrero 2022 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo José Ruiz confirmó su reunión con el presidente de la república en la ciudad de Lima, para este jueves 24 de febrero. En la reunión le solicitará presupuesto para adquirir logística y contrarrestar a la criminalidad.

“Tenemos una reunión con los alcaldes de las principales ciudades del país, y trataremos dos puntos: la seguridad ciudadana y la reactivación económica. Queremos que se declare en emergencia ante el aumento de la criminalidad. Esperamos que esta reunión no sea una más que se pueda agendar, necesitamos medidas concretas”, explicó la autoridad provincial.

Sobre la seguridad ciudadana, Ruiz Vega indicó que se solicitará mayor presupuesto para contratar a personal de serenazgo y fiscalizadores contra el comercio informal, tal como sucedió en el 2020, a través del Decreto de Urgencia N° 115-2020. En esa oportunidad, se contrataron más trabajadores de Seguridad Ciudadana y se repotenció la gerencia de Transporte con fiscalizadores para intervenir unidades del transporte público. “Actualmente, solo contamos con 214 trabajadores y 35 camionetas operativos para patrullar las calles”, acotó.

Respecto a la reactivación económica, Ruiz Vega señaló que la MPT necesita más presupuesto para cumplir con las obras que necesita la ciudad. “La reactivación económica pasa por la inversión en proyectos y obras en las ciudades. Así que pediremos financiamiento también para una lista de megaobras que tenemos en cartera. Tenemos expedientes listos para su ejecución”, dijo. (Redacción Central)

Comentarios