Congresista Octavio Salazar pide a operadores de justicia que recuperen las calles

Miércoles, 20 Septiembre 2017 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El congresista de la República, Octavio Salazar, opinó sobre la ola de crímenes que azota la provincia de Ascope y los asaltos a los ómnibus en las carreteras. Según el parlamentario, hace falta más coordinación entre los operadores de justicia.

“Realmente me duele mucho lo que está pasando, veo con mucha pena que la inseguridad está ganando terreno y la ciudadanía tiene menos espacios donde estar tranquila, ahora ni las iglesias son seguras”, expresó Octavio Salazar.

El congresista afirmó que el trabajo de la seguridad es un problema de todos y no sólo de la policía, pidió a los alcaldes que apoyen; pero sobre todo que los operadores de justicia coordinen mejor para reforzar la presencia de todos en las calles.

“Sino recuperamos las calles no se hace nada y esto va a generar que continúen los muertos; parece que no existiera planificación alguna. Todo se está manejando a la corazonada y eso es un grave error”, sostuvo el parlamentario liberteño.

Agregó que Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que construyan penales en las zonas alto andinas para que los internos no tengan como comunicarse. “Estos sinvergüenzas están felices en las cárceles, porque desde ahí extorsionan como si nada”, puntualizó. (Redacción Central)

Comentarios