La Libertad: alcaldes dan ultimátum a presidente Sagasti ante crisis sanitaria por el covid-19

Lunes, 19 Abril 2021 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Alcaldes de la provincia de Trujillo le dieron 48 horas de plazo al presidente Francisco Sagasti para que adopte medidas concretas en la región La Libertad, a fin de hacerle frente a la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Yo creo que la censura (es lo viable)… pero vamos a darle un plazo (al mandatario) de 48 horas para que los congresistas puedan gestionar una reunión con Francisco Sagasti en nuestra ciudad (…) para solucionar los problemas. Pero que no vengan con las manos vacías. Necesitamos camas hospitalarias, balones de oxígeno (…) Si no hay resultados, nos vamos a una marcha general (el próximo miércoles) hacia Lima”, manifestó Ruiz Vega.

A ello, la autoridad edil exhortó públicamente al gobernador Manuel Llempén Coronel que acelere sus procesos para adquirir camas UCI, más aún cuando ya cuentan con el estado Chan Chan listo para albergarlas, así como las plantas de oxígeno que funcionan en la plaza mayor de Trujillo. “Señor gobernador (Manuel Llempén): no te duermas (…) Celeridad, por favor, señor gobernador, sino también a usted le iniciaremos acciones legales”, advirtió.

Acto seguido, hizo un llamado al Ministerio Público, que de oficio denuncie al ministro de Salud, directores de Essalud, por presunta negligencia y omisión de funciones; así como cuestionó al defensor del Pueblo que “brilla por su ausencia”, y al ministro de Transportes que ni siquiera visitó las plantas de oxígeno cuando llegó a Trujillo.

Por su parte, el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay, afirmó que hasta la fecha no cuentan con transferencias del Gobierno Central para atender la pandemia, y que con recursos de su canon minero han tenido que adquirir su propia planta de oxígeno. “Parece que no tuviéramos presidente de la República”, precisó. (Redacción Central)

Comentarios