Presidente Kuczynski y su homólogo de Ecuador participan mañana del XI Gabinete Binacional en Trujillo

Jueves, 19 Octubre 2017 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó esta tarde a Trujillo para participar mañana el XI Gabinete Binacional Perú- Ecuador, junto a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno.

El mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, arribó esta tarde a la ciudad de Trujillo para asistir en la mencionada cita binacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó Trujillo acompañado de su esposa, Nancy Lange; y el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

La comitiva oficial también estará integrada por la jefa de Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y los titulares de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; Economía y Finanzas, Claudia Cooper; Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza; y Educación, Idel Vexler.

También los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; Salud, Fernando D'Alessio; Producción, Pedro Olaechea; Ambiente, Elsa Galarza; Interior, Carlos Basombrío; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

De igual manera, por los titulares de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Trabajo, Alfonso Grados; Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y Defensa, Jorge Nieto.

El mandatario peruano ofreció una cena en honor de su homólogo de Ecuador, quien llegó a Trujillo acompañado de su esposa, Rocío González; y la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinoza Garcés.
En la cena también participaron el embajador del Perú en Ecuador, Hugo Otero; y su par de Ecuador en Perú, José Sandoval.

El último Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador se realizó en la ciudad ecuatoriana de Macas, en octubre de 2016.

El gobernante ecuatoriano aribó a las 15:15 horas y fue recibido con los honores correspondientes a su alta investidura.

El viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, fue el encargado de recibir al presidente ecuatoriano.
La comitiva de ministros de Estado, que forman parte del gabinete de Lenín Moreno, arribará mañana para intervenir en este encuentro binacional.(Fuente Andina)

 

Comentarios