Gerardo Távara: “Debemos investigar hoja de vida de los candidatos, no se la hagamos fácil”

Jueves, 19 Abril 2018 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara Castillo, hizo un llamado a la ciudadanía, a la sociedad civil, a los peruanos de a pie, a los líderes sociales, a sumarse a esta gran cruzada por la democracia sin corrupción en nuestro país.

A no permitir que nuevamente lleguen a los municipios y gobiernos regionales personajes con trayectoria dudosa, con procesos judiciales o con financiamiento que podrían proceder de dineros ilícitos.

“Apenas tengamos la sospecha de que tal o cual candidato podría ser una persona de dudosa reputación tendremos que ser nosotros mismos los que investiguemos;   buscando información de la trayectoria de este candidato y la socializándola, pues debido a que no todas las reformas propuestas en la Ley Electoral se dieron, la ONPE ha quedado con las manos atadas y no podrá fiscalizar el financiamiento de los candidatos durante la campaña sino hasta el final de la misma, cuando ya no se podrá hacer nada, cuando ya estén en el poder”, explicó Távara Castillo.

Fue durante el  foro “Elecciones 2018: ¡Deciden bien!”, que se realizó ayer en la ciudad de Trujillo, donde ante un auditorio de más de 70 personas Távara Castillo dijo que es nuestro deber moral como peruanos no permitir que lleguen al poder personajes como Waldo Ríos, César Álvarez, Enrique Barrenechea, ex presidentes regionales de Áncash que hoy purgan condena. “Debemos investigar, buscar en Reniec, en Sunat, en Contraloría, en ONPE, toda la información concerniente a los candidatos, lamentablemente las instituciones del estado no pueden hacerlo, pero nosotros sí, es nuestro derecho, no se la hagamos fácil a los candidatos”, dijo.

Estuvieron presentes la decana del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dina Yepez; Milagros Lezama (Cedepas- Norte), Mónica Gismondi, directora de Trujillo en Línea; Fanny Ruiz, presidenta de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de La Libertad; quienes fueron panelistas del foro.

Además se contó con la presencia de representantes de la ONPE sede La Libertad, representantes de organizaciones sociales, de grupos y movimientos políticos y de la sociedad civil, medios de comunicación, quienes participaron preguntando y exponiendo sus criterios respecto al panorama para el país ante las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Todos los participantes coincidieron en que el país rechaza tajantemente la corrupción, por lo cual para este proceso electoral es imprescindible la vigilancia ciudadana para ser veedores de los candidatos que se presenten a estas justas electorales.(Redacción Central)

VER FOTOS

Comentarios