Trujillo: autoridades y militantes apepistas renuncian al partido

Domingo, 15 Noviembre 2020 - 7:00pm

Trujillo  en Línea.- Un grupo de militantes de Alianza Para el Progreso en La Libertad, comunicaron su renuncia irrevocable a la agrupación que lidera César Acuña Peralta, debido a la decisión de los congresistas de APP "contrarios a la voluntad popular y a la militancia del partido".

Estos militantes rechazaron el actuar de su presidente fundador, César Acuña, quien primero garantizó no apoyar la vacancia presidencial, luego reconoció el gobierno de Manuel Merino y el último sábado pidió la renuncia del mismo, informó esta tarde RPP Noticias.

Los renunciantes son el vicegobernador de La Libertad Ever Cadenillas, los regidores provinciales de Trujillo: Hernán Aquino, Sergio Vílchez, André Gallo y Andrés Sánchez. También está el exalcalde del distrito de Salaverry Félix Campaña; asimismo, los militantes César Campaña, Hans Villanueva, César Aguilar y Kenny Heredia.

Cadenillas sostuvo que mañana  remitirán el documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Indicó que no se han comunicado con Acuña Peralta y que lo harían mediante una carta para comunicarle su decisión.

"Tomamos una decisión junto con la nación, con el pueblo, a la cual nos debemos. Ningún partido está por encima del país", precisó. (Con datos de RPP)

Comentarios