Trujillo: Colectivo rechaza acusaciones de haber ocasionado las pintas en monumento

Jueves, 12 Noviembre 2020 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Luego de encontrar seriamente dañadas las gradas del monumento de La Libertad, ubicado en el centro de la plaza de Armas de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) criticó a los grupos o movimientos que venían fomentando las marchas por “alentar los actos vandálicos” de los manifestantes.

Tras conocer las acusaciones, uno de los grupos voceros de estas marchas masivas y diarias, el ‘Colectivo Ciudadano de Trujillo’, rechazó las acusaciones en su contra.

“Rechazamos tajantemente cualquier participación que sea para pintar o rayar cualquier patrimonio. Nuestras manifestaciones son pacíficas”, afirmó Luigui Dávila Gutiérrez, vocero de esta agrupación.

Por su parte, la gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Elba Montoya, confirmó que están evaluando el cierre del perímetro de la plaza de Armas para evitar que otras manifestaciones ocasionen más daños, además indicó que hoy, los restauradores del Ministerio de Cultura iban terminar con el borrado de las pintas. (redacción central)

Comentarios