Congresista Gloria Montenegro es la nueva ministra de la Mujer

Lunes, 11 Marzo 2019 - 10:00pm

Trujillo en Línea.-La congresista por APP, representante de  La Libertad y exalcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa,  juramentó como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este es el perfil profesional y académico de la integrante del Gabinete Ministerial encabezado por Salvador del Solar.  

Formación académica

Es contadora pública colegiada por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y tiene un magíster en Administración de Empresas en la  Escuela Superior de Administración de Negocios (ESAN).

Además, es doctora en Educación por la Universidad César Vallejo (UCV) y es diplomada en Prevención de Conflictos Sociales por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y en Gerencia Social por Instituto Tecnológico Superior de México.

De igual modo, es diplomada en Desarrollo Económico Local por las agencias alemanas GTZ e Inwent, y fue becada en Australia por el International Water Center - Programa de Gestión de Recursos Hídricos.

Cargos

Ha sido presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad durante los periodos legislativos 2016-2017 y 2018-2019.

Asimismo, gerenta social en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social (Indes), catedrática universitaria, ex secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político Alianza Para el Progreso y ex alcaldesa de Trujillo.

También ha sido presidenta de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y ex funcionaria de entidades financieras de la banca privada y en instituciones promotoras de desarrollo social. (Resumen medios- Andina)
 

 

Comentarios