Cientos de trujillanos se movilizan hacia la Plaza de Armas en rechazo a la vacancia presidencial

Lunes, 9 Noviembre 2020 - 10:30pm

 

Trujillo en Línea.- Cientos de trujillanos también levantaron su voz de protesta en contra de la vacancia presidencial decidida esta tarde por el Parlamento, en contra del presidente Martín Vizcarra Cornejo,  y acudieron hasta la Plaza de Armas para expresar su rotundo rechazo a  la decisión de los congresistas.

Los ciudadanos vistieron la camiseta de la Selección Peruana y portaron ollas y cacerolas para llamar la atención de los transeúntes, incluso llevaron una pancarta para exigir el cierre del Congreso debido a la decisión de esta tarde y colocaron en el piso una bandera con la frase “que en paz descanse nuestra democracia”.

Por su parte, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, también se pronunció al respecto y lamentó la situación pues para él esta vacancia se produce en uno de los momentos más críticos del país, a causa de la pandemia del covid-19 que ha desatado una crisis de salud, económica, y ahora política en nuestro país.

La autoridad llamó a la calma a la población.  "Es un freno con pie profundo porque aquí paraliza todas las inversiones que estábamos relanzando, los nuevos proyectos como el complejo agroalimentario;  son 200 millones de dólares que están a la espera. Este es un momento muy difícil, pero guardemos la calma", expresó la autoridad regional.

La autoridad elegida por el partido de Alianza para el Progreso, evitó pronunciarse sobre la decisión de los parlamentarios de su grupo político, que apoyaron la vacancia.

Según se excusó, estamos en periodo electoral y tiene que guardar la neutralidad.

Conforme pasaron los minutos desde que el mandatario anunció que se “allana a la decisión del Congreso y que se retira a su domicilio con la frente en alto y la convicción del deber cumplido”, decenas de personas iban movilizándose por el centro histórico de la ciudad hasta la Plaza de Armas, con la finalidad de expresar su rechazo; sin embargo se pudo observar que si bien la mayoría llevaba puesta la máscara para protegerse del contagio del covid-19, en estas circunstancias de protesta no se respetaba el distanciamiento social. (Redacción Central)
 

Comentarios