Alcaldes de Trujillo y Otuzco firman acta de delimitación territorial

Viernes, 9 Junio 2017 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Elidio Espinoza Quispe, y su homólogo de Otuzco, Luis Rodríguez Rodríguez, firmaron el Acta de Acuerdo de Límites entre sus territorios, garantizando las relaciones de cordialidad y apoyo mutuo.

En una memoria descriptiva y un plano, queda totalmente delimitada Trujillo como provincia para ser elevados en un informe a la Presidencia de la República y se emita la ley de límites entre estas jurisdicciones.

Ambas autoridades manifestaron la importancia del saneamiento territorial a fin de generar nuevos proyectos, sin dejar de lado el apoyo mutuo conociendo que existen dos vías de comunicación como provincias colindantes.

Ello, conociendo que el Estado es uno solo y que, con la delimitación no se frena sino se integra a las poblaciones para lograr el crecimiento económico y continuar la comercialización de productos alimenticios y artesanales de sus identidades locales.

Anterior a Otuzco, se firmó el acta de delimitación del distrito de El Porvenir con Laredo, velando por la constitución de ordenamiento territorial global.

Por otro lado, el gerente de Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo, Germán Lizarzaburu Aguinaga, dio a conocer que solo falta el saneamiento con el distrito de Moche para que legalmente la provincia se constituya como una metrópoli.(NP)

Comentarios