La Libertad: conforman comisión técnica que abordará problemática del sector Educación

Miércoles, 4 Marzo 2020 - 3:00pm

Trujillo en Línea.- A través de la Resolución Gerencial General N° 024-2020-GRLL-GOB-GGR, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, William León Huertas, informó que el pasado 2 de marzo se instaló la comisión técnica que se encargará de abordar la problemática del sector Educación, cuyo informe entregará el 9 de marzo con las medidas correctivas que deberán implementarse.

“Esta comisión va a realizar un trabajo netamente técnico especializado en las diferentes instituciones públicas y privadas, entre ellas institutos y también la Gerencia Regional de Educación La Libertad (Grell), para recopilar información del trabajo de cómo se ha venido realizando el protocolo desde el registro de la persona que quiere realizar los estudios en los institutos hasta la visación final de los certificados en la Grell”, apuntó.

El funcionario regional sostuvo que la comisión viene trabajando de manera paralela a las labores de investigación del Ministerio Público. “No obstante, la comisión ya ha tenido un acercamiento con la fiscal encargada de la investigación para que le proporcione toda la información en el transcurso de estos días para que tengan mayor indicio o información a fin de realizar su trabajo”, dijo.

La comisión la integran cuatro especialistas de diferentes unidades ejecutoras, incluida la Gerencia General del GRLL, que lidera el equipo. “El gobernador me ha encomendado liderar ese trabajo de poder identificar a las personas que han cometido el ilícito penal y que también sean retiradas de las instituciones educativas si es que han sido nombradas o contratados en el sector. Este trabajo es justamente el que va a hacer esta comisión”, mencionó William León.

Una de las medidas que también se darán de todas maneras es la reestructuración de la Grell. Va a empezar la evaluación de trabajo tanto de los administradores y directores de Ugel para saber si serán ratificados o no cuando terminen su periodo de gestión el 31 de julio del presente. “Hay un equipo en Servir que está trabajando el tema de los perfiles de puestos para el sector Educación”, señaló el gerente general.

De acuerdo a la magnitud del problema, la comisión no solo se dedicará a visitar los institutos de Trujillo sino saldrán a otras provincias como Ascope, Chepén, Sánchez Carrión, entre otros, donde también existen institutos públicos y privados. (NP)

Comentarios