Alcalde de Trujillo busca llamar la atención pidiendo al Ejército en las calles

Martes, 4 Enero 2022 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Nuevamente, el alcalde de Trujillo busca llamar la atención solicitando la presencia del Ejército en las calles, para reducir la inseguridad que se vive en esta provincia. Esto a raíz de los asesinatos que se registraron al comenzar el año.

“En la región ya se registraron tres homicidios, y dos son en Trujillo. Esta situación no puede continuar así. El cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solo tiene actividades preventivas y de apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), que cuenta con déficit de personal. Que venga el ministro del Interior a la ciudad para no solo conocer la realidad, sino para asumir compromisos”, indicó.

La disposición del Ejército en las calles ha sido tomada en el Callao - Lima, donde las cifras volvieron a recobrar gran notoriedad, debido a que especialistas en seguridad refieren que no se da la disposición con un plan estratégico que se encargue de erradicar el problema de raíz.

Al respecto, Ruiz Vega destacó que, si bien existen posibles declaratorias de emergencia para la ciudad, según se comentó entre las autoridades del Gobierno Central, esto debe concretarse en el menor tiempo posible, porque a la fecha son más de 200 homicidios en la región- (Redacción Central)

Comentarios