Trujillo: presunta proxeneta será investigada por 12 meses en el penal

Jueves, 29 Septiembre 2022 - 8:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 12 meses de prisión preventiva contra una mujer por presuntamente favorecer a la prostitución  agravada.

El caso estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas (FISTRAP) de La Libertad que obtuvo dicha medida coercitiva, contra Vilma Estrada Ortega, quien ya está internada en el penal de mujeres de Trujillo.

De acuerdo a las diligencias preliminares, personal fiscal de la FISTRAP determinó que Vilma Estrada Ortega era la encargada de un negocio que operaba bajo la fachada de un bar, ubicado en el anexo Retamas, distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz, donde se ofertaba alimentos y bebidas alcohólicas; sin embargo, en dicho establecimiento, también se venía ejerciendo la prostitución, habiéndose acondicionado habitaciones para que las féminas brinden sus servicios sexuales.

Así, habiéndose recabado los graves y fundados elementos de convicción que evidencian la comisión del delito y de la vinculación de la investigada, fueron el sustento para la solicitud de prisión preventiva. (Redacción Central)

Comentarios