Nuevas pruebas vinculan a Marco Benavides y Brian Camps con el “caso Oropeza”

Jueves, 1 Octubre 2015 - 10:15am

Trujillo en Línea.- “Es mi sobrino, pero no tenemos cercanía, no lo veo hace mucho tiempo, no frecuentamos, refirió el empresario trujillano Marco Antonio Benavides Bargallo, cuando fue entrevistado por un medio local, a días de que su sobrino Brian Camps Gutiérrez fuera intervenido en una exclusiva isal de Nápoles (Italia).

Leer: Marco Benavides: “Brian Camps es mi sobrino, pero no sé nada de él” 

En esa oportunidad el diario La Industria lo entrevistó y le preguntó sobre Brian Martín Camps Gutiérrez, considerado por la Policía y la Fiscalía como el ‘cajero’ de la mafia de narcotraficantes que tiene como supuesto líder al ahora encarcelado Gerald Oropeza López, conocido como el ‘Tony Montana peruano’.

Días antes, a otro medio de comunicación, declaró que Brian, en realidad, “es un familiar lejano”. Aparentemente  Benavides Bargallo, ha tratado en todo momento de desvincularse de su sobrino, pero existe una prueba contundente que ha sido presentada por la Fiscalía Antidrogas y Lavado de Activos así como la Procuraduría Antidrogas, a cargo de la procuradora Sonia Medina Calvo. 

En este expediente se da cuenta de una detención que se hizo a Brian Camps el 25 de diciembre del 2014 en la urbanización El Alambre por conducir en estado de ebriedad.

El sobrino de Benavides se había pasado la luz roja del semáforo en la esquina de la avenida Roma con Berlín, en la urbanización El Alambre.

Leer: Los vínculos del trujillano Brian Camps con Gerald Oropeza

Sn embargo para la Fiscalía la evidencia más importante de los vícnulos de Brian Camps y Benavides con la red de drogas de Gerard Oropeza, no radica en este hecho rutinario, si no  que  el vehículo que conducía Camps  era la camioneta color blanco, marca Creat Wall, modelo So Cool, de placa de rodaje OH-8572.

La camioneta de acuerdo a Registros Públicos le pertenece a su tío Marco Benavides Bargallo, quien tienen un proceso por el delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas. La actual placa del vehículo es V7K-896.

Con esto las autoridades del Ministerio Público estarían demostrando que Marco Benavides miente al decir que no tiene contacto con su sobrino Brian Camps, y mucho menos que se trate de un pariente lejano, como ha pretendido demostrar.

Caso‘Narcocarbón’

En el proceso contra Marco Benavides  también figura como testigo  elhermano de Brian,Jonathan Camps Gutiérrez.

El documento judicial coloca a Jonathan dentro de    las investigaciones de la incautación de más de 7 toneladas de cocaína ocultas entre carbón, ocurrido en agosto del año pasado.

La Dirandro descubrió que compró una empresa al detenido Carlos Mendoza Rodríguez.(Redacción Central)

 

 
 

Comentarios