Marco Benavides: “Brian Camps es mi sobrino, pero no sé nada de él”

Lunes, 7 Septiembre 2015 - 11:00am

Trujillo en Línea.-Marco Benavides Bargallo es propietario de la mayoría de los bienes incautados por el Ministerio Público y la División Policial Antidrogas (Divandro) y se encuentra implicado en el delito de  lavado de activos, pues se le vincula a la red de narcotráfico, que está liderada por el prófugo Gerald Oropeza.

 

Él asegura que todos sus  bienes son lícitos y heredados de su familia y que se le vincula a este hecho por tener parentesco con Brian Camps Gutiérrez quien es su sobrino.

En una entrevista realizada por el diario La Industria, Benavides Bargallo dijo respecto a Brian Camps: “Es mi sobrino pero no sé nada… si está involucrado a este señor Gerald Oropeza yo no lo sé”. Reproducimos un resumen de esta entrevista.

–Bueno, lo cierto es que se ha puesto bajo la lupa todo su patrimonio.

–Todo esto es arbitrario, porque están dejando sin trabajo a un montón de gente (del Mercado Villarreal que se le incautó), el mercado, la fábrica de ladrillos, que yo tengo, son provenientesdeherenciaqueyo tengo proveniente de mi familia, de mis padres, y luego recaen en mí.

–Sin embargo, la Fiscalía objeta que puso sus bienes a nombre de otras personas para ocultar los mismos.

Leer: Incautan 300 bienes a implicados en la red de Gerald Oropeza en Trujillo

–El origen de mis bienes es el trabajo.El mercado Villarreal es una herencia que lo subdividí y lo puse a nombre de otra persona,porque en el año 98mimadre se vio envuelta en el tema de remate judicial de algunos predios ,entonces nos remataron cuatro predios los bancos y con el ánimo de proteger estos bienes ,mi madre los pasó a nombre de personas de confianza, como son el mercado y la ladrillera, con ánimos de protegerlos.

–Osea no hay alguna transacción irregular?

–En ese año, no existía una imputación contra mí por narcotráfico, yo recién tuve este problema el año 2002. Cuando se transfiere esas propiedades no existía el narcotráfico (la acusación contra él). Por el problema de los bancos más adelante se transfirió a los Bracamonte, pero ahora el problema es que los señores Bracamonte no quieren devolverlas(las propiedades), pero ese es otro problema.

–En la acusación de la Fiscalía se señala que usted tendría un desbalance patrimonial.

–No tengo ningún desbalance, todo es producto de la venta de los puestos del mercado que me ha dado la solvencia suficiente para afrontar cualquier gasto.

–¿Qué sabe de sus sobrinos Jonathan y Brian Camps Gutiérrez, quienes han sido incluidos en el caso ‘Narcocarbón’ y Oropeza, respectivamente?

–Te pido que sobre ese tema no me estén vinculando porque ellos, efectivamente,son mis sobrinos, pero yo no tengo absolutamente nada que ver con las cosas que ellos hacen y me da pena que estén involucrados en estos temas. Sé que son buenos muchachos que estudiaron en universidad, pero no sé nada.

–¿Usted conoce aGerald Oropeza?

–No, para nada. Yo soy trujillano, es más no sé de dónde Brian lo puede haber conocido y no entiendo la vinculación que tiene. No tengo ni la más mínima idea.

Cheque lo incrimina

Dentro de   las pruebas de la Fiscalía existe un cheque del Banco de Crédito No 0 0 0 0 0 2 5 7 - 6 - 0 0 2 - 5 7 0 -175110803309, del 5 de julio del 2011, a favor de Brian Camps Gutiérrez por 18 mil soles, con la firma de Bruno Bracamonte Moreno, gerente deAlfa Constructores, supuestamente creada para lavar dinero según ha informado la Fiscalía.

En este cheque aparece un escrito que  indica: retiro de dinero, ingreso a cajael05-07-11(autorizó Marco B.). (Resumen Redacción Central)

 

 

Comentarios