Los vínculos del trujillano Brian Camps con Gerald Oropeza

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- Con la reciente captura del “Tony Montana peruano”, Gerald Oropeza, en el balneario ecuatoriano de Salinas, el último sábado, se pone al descubierto la red internacional del narcotráfico que involucra al joven trujillano Brian Martín Camps Gutiérrez (26), quien fue capturado el pasado 8 de agosto en una exclusiva isla de Nápoles, donde se dijo pretendía celebrar su fiesta de cumpleaños número 27.

Leer: Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza

Brian Camps permanecía refugiado en  Nápoles (Italia), luego de que pusiera al descubierto esta red de tráfico de drogas en la que se le implicaba como la mano derecha y cajero de Gerald Oropeza.

Según medios italianos, Camps Gutiérrez, es una pieza clave en este caso. Él fue detenido cuando se disponía a ingresar a un hotel de la localidad isleña de Forio en Villa Carolina, Nápoles; él iba acompañado de una hermosa mujer, la joven modelo trujillana Letizia Hurtado, quien fue liberada a las pocas horas al no encontrarse vínculos con esa red criminal.

Leer: Hermosa modelo trujillana fue capturada junto a brazo derecho de Gerald Oropeza

Precisamente el conocido narcotraficante italiano Salvatore Zazo (a) ‘Zazá’, quien es socio de Gerald Oropeza, es natural de Nápoles. 

Brian Camps era intensamente buscado por la Policía de Italia, pues sobre él pesaba una orden de captura internacional emitida en junio de este año por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao.

Ha trascendido que Camps Gutiérrez era muy cercano del italiano Salvatore Zazo (a) ‘Zazá’, el capo de la Camorra Napolitana y jefe del clan Mazzarella, una de las mafias de narcotráfico más peligrosas de Italia.

El papel que jugaba Camps dentro de la red, según el documento de la Fiscalía se puede evidenciar de las conversaciones, vía whatsapp, que mantuvo Gerald Oropeza con ‘Zazá’, entre marzo y abril de este año.

Leer Caso Oropeza: nuevos detalles de la captura del trujillano Brian Camps en Italia(Vídeo)

Estas conversaciones salieron al descubierto pues estaban en los celulares hallados dentro del auto Porsche de Oropeza, que fue blanco de un atentado en la ciudad de Lima.

En estos diálogos se menciona a Camps Gutiérrez, por ejemplo la conversación del 23 de marzo, en el cual Gerald Oropeza escribe a  ‘Zazá’:“¿Cuándo llega Brian a Lima?”, y ‘Zazá’  responde: “Yo tengo palabra y dinero para trabajar, por mí Brian ya estaría en el Perú”.

Con estos diálogos la Policía Antidrogas confirmó las sospechas de los vínculos de Camps Gutiérrez con Gerald Oropeza, a quien ya le venían siguiendo los pasos. (Redaccipon Central)

 

 

 

 

Comentarios