Cayó en Italia narco trujillano cómplice de Gerald Oropeza

Martes, 11 Agosto 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Este fin de semana fue capturado en Italia el trujillano Brian Martín Camps Gutiérrez, considerado mano derecha del prófugo Gerald Oropeza.

Camps Gutiérrez ha permanecido varios meses en la clandestinidad, sobre él pesaba una orden de captura internacional. Según las primeras investigaciones se ha conocido que el joven trujillano fue atrapado el último sábado, cuando se disponía a ingresar a un hotel en la ciudad de Nápoles en compañía de una mujer de nacionalidad argentina.

Al momento de la captura Brian Martín Camps Gutiérrez llevaba consigo, además de documentos falsos, unos 700 euros, más de 200 dólares y 100 pesos argentinos en efectivo.

La detención se produjo en la localidad de Folio, ciudad natal del narcotraficante Salvatore Zazo, alias “Zazá”, con quien Gerald Oropeza, conocido como “Tony Montana”, conversaba con frecuencia.

Esta información fue corroborada por la policía italiana, ya que sobre el joven pesa una orden de captura internacional, puesto que es pieza clave para esclarecer el accionar de la organización de Oropeza.

Gerald Oropeza esperaba el arribo de Brian desde el pasado 24 de marzo, fecha en la que tenía que ingresar al país con 100 mil euros producto de los negocios ilícitos.
Estas transacciones quedaron al descubierto en unas conversaciones que sostenía con “Zazá” con “Tony Montana” vía Whatsapp, luego del atentado al Porsche.

Camps, de 26 años de edad, es sospechoso de ser el encargado de recoger el dinero y enviar droga a las mafias europeas, por ello la Fiscalía ordenó su captura internacional. 

Se ha conocido también que es cuestión de horas para conocer el día que Camps Gutiérrez pisaría suelo peruano para comparecer ante la ley.(Resumen medios)

 

Comentarios