Trujillo: dictan 30 años de cárcel para violador de niña de 10 años

Jueves, 26 Mayo 2022 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 30 años de prisión efectivo contra un sujeto que abusó sexualmente de una niña de 10 años. La menor sufría de tocamientos indebidos desde mediados del 2020.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2021, cuando la menor de iniciales J.M.V.V. se encontraba en su domicilio ubicado en el sector Alto Salaverry del Centro Poblado Miramar.

Ella se encontraba echada sobre el colchón que tienen en la sala de su casa, cuando se le acercó Ener Giraldo Vicente Zelada, quien es pareja de su madre y empezó a besarle el cuello y a tocarle sus partes íntimas. Después le bajó el pantalón hasta sus rodillas, acto que él también imitó e intentó violentarla sexualmente. Al ver que la menor se asustó, le pidió que no dijera nada a su mamá, prometiéndole que se iría de la casa.

De acuerdo a la declaración de la menor agraviada, el imputado realizaba estos tocamientos indebidos todos los días, aprovechando que su mamá salía o se encerraba en su dormitorio, pero ella no contaba nada de lo que ocurría por temor a que Ener Giraldo Vicente Zelada le pueda hacer algún daño.

El sentenciado ya se encuentra recluido en el Establecimiento Penal de Sentenciados de Trujillo. (Redacción Central)

Comentarios