Policía no cree que adolescentes protestaban dentro del centro de reclusión

Lunes, 27 Mayo 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque el Ministerio de Justicia y la Defensoría del Pueblo aseguran que la gresca registrada dentro del Centro de Reclusión Juvenil se produjo por una protesta de los internos ante la mala calidad de los alimentos, la Policía no deja de sospechar que se trataba de un amotinamiento para escaparse del lugar.

Según expresó el jefe de la Región Policial La Libertad, Freddy Velásquez, los adolescentes venían quejándose por diferentes motivos, pero ayer “fue el detonante”, que los hizo armarse con parte de los catres desarmados contra la policía.

“De manera constante vienen protestando, pero ayer fue un detonante. Aparentemente, han estado protestando para hacer bulla mientras abrían un forado de 25 centímetros en la pared”, explicó.

La autoridad explicó que no se pueden determinar a los responsables directos porque no hay cámaras de seguridad; sin embargo, tienen imágenes de menores escalando por la pared que daba a la calle.

Velásquez también comentó que cinco policías resultaron heridos, luego que los infractores los ataquen con fierros, barrotes y armas punzocortantes, por ello lanzaron bombas lacrimógenas para repelerlos justo cuando lograron salir del Pabellón 2 A.

“La mayoría de internos ya han alcanzado la mayoría de edad y deberían pasar a otro centro de rehabilitación intermedio, pero no sabemos cuál será la decisión del Poder Judicial, si eso pasa, les daremos todas las facilidades para el traslado”, reflexionó el coronel. (Redacción  Central)

Comentarios