Defensoría aclara que menores de la "ex Floresta" protestaron por mala calidad de alimentos

Lunes, 27 Mayo 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- La noche del último domingo fue una de las más preocupantes para los vecinos del barrio Chicago, ante la alerta de un supuesto motín en el Centro de Reclusión Juvenil también conocido como la ex Floresta.

Un grupo de 31 internos del pabellón 2 A, armados con fierros de los catres que desarmaron, se enfrentaron a la policía. Aunque muchos pensaron que los menores trataban de escaparse, como en febrero del 2018, esto no fue así.

Según el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón, los infractores estaban cansados de la comida que recibían al día. Supuestamente, los cocineros no escogían bien las menestras donde encontraban hasta piedras y el arroz tenía gorgojos.

Producto de este servicio alimentario, los menores decidieron protestar. Aunque el intento de fuga se ha descartado, no hay una explicación coherente a la presencia de un forado en la pared del centro de reclusión.

“Los jóvenes también hicieron sentir su malestar por la falta de medicamentos para el tratamiento de diferentes males de salud, así como la entrega a tiempo de útiles de aseo para su limpieza personal diaria”, refirió Agüero Lovatón.

El funcionario descartó que la gresca haya provocado algún castigo contra los 31 menores y aclaró que ninguno será reubicado a otro centro de reclusión en el país. Recomendó al director de la ex Floresta, Pavel Bonilla Gutiérrez, a mejorar la calidad de los alimentos, brindarles los accesorios de limpieza adecuados y permitir a los familiares visitar a los adolescentes para comprobar su bienestar. (Redacción  Central)

 

Comentarios