Trujillo: se llevan más 10 000 en artículos de iglesia Belén

Viernes, 26 Marzo 2021 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- El capellán de la iglesia Belén, ubicada en el centro histórico de Trujillo confirmó el robo de artículos de gran valor de la institución eclesiástica. Incluso, emitió un comunicado invocando a las personas que sustrajeron los objetos a devolverlos.

“El motivo de este comunicado es poner de conocimiento que el domingo 21 de marzo y el lunes 22 de marzo nuestra Iglesia Belén fue saqueada (robada) por unos ladrones sin escrúpulos”, dice el comunicado.

Según refirió Nolberto Aguilar, el patrimonio religioso que fue sustraído alcanza los 10 000 soles y consisten en cáliz con patena, copón, candelabros, consola musical, micrófonos, amplificadores, parlante, micrófonos inalámbricos, cruz dorada de bronce, reloj, batería musical, corona de la Virgen de la puerta, joyas y su mando, etc.

“Pero lo más penoso de estos bandidos es que hicieron sacrilegio con las especies sacramentales, votándolo por el piso y faltando el respeto a la imagen de la Virgen de la Puerta”, expresó. (Redacción Central)

 

Comentarios