Llegan más de 500 policías a La Libertad, pero no serán permanentes

Jueves, 23 Mayo 2019 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- Quinientos cincuenta policías fueron destacados a la región La Libertad, como parte de la promesa hecha por el ministro del Interior, Carlos Morán, que hizo hace más de dos meses. Los agentes realizarán labores para reducir la delincuencia y se apoyarán de un helicóptero que vigilará desde los aires.

Sin embargo, ellos no serán parte del cuerpo policial pues el mismo funcionario del Estado explicó que el medio centenar apoyará a reducir las cifras hasta que “el problema sea más manejable”, expresó.

En total son 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), 50 del Escuadrón Verde (Grupo Terna), 20 de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), 20 de Dirección de la Policía Fiscal y 30 efectivos de la Dirección de Inteligencia (Dirin). Ellos se unirán a los 4500 efectivos que tenía la región.

Carlos Morán indicó que todos serán evaluados cada 15 días, y dejó la responsabilidad al nuevo general Óscar Gonzáles Rabanal para que revierta las estadísticas. En lo que va del año, La Libertad registró 69 homicidios por ello “el gobierno central tuvo que realizar una respuesta rápida”, indicó.

El ministro explicó que los efectivos no llegaron en menos tiempo pues todavía no egresaban. Además, anunció que designará a un buen porcentaje de suboficiales de la escuela ubicada en Alto Moche, para quedarse en Trujillo, no especificó números. (Redacción Central)

Comentarios