Jefe regional de la Policía critica al Inpe por no bloquear llamadas de internos del penal El Milagro

Miércoles, 22 Enero 2020 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- “Yo no voy a esperar que vengan a mí, yo voy a ir a buscarlos a ellos. Ellos deben cuidarse", fue el mensaje que dio el director de la Macrorregión Policial La Libertad, Lucas Núñez Córdova a los integrantes de la banda criminal Los Injertos de Santo Dominguito, capturados ayer por la tarde.

En este operativo, se encontraron granadas de guerra, armas de fuego y dinamita, pero también recortes de periódico donde señalaban los nombres de los principales oficiales de La Libertad, incluyéndolo.

La autoridad aseguró que no teme las represalias que busquen cobrar los sujetos, tanto de esta como de otra banda criminal, pero también criticó que estos hampones estén coordinando sus fechorías con internos del penal El Milagro.

“Hago un llamado a las autoridades del INPE, no es posible que sigan habiendo casos extorsivos, donde las llamadas salgan del penal. Quiere decir que algo está pasando ahí. Demandamos que el INPE también se sintonice, no es posible que los cabecillas de estas bandas operen desde el penal”, refirió.

Como se recordará, el penal El Milagro cuenta con bloqueadores de llamadas; sin embargo, no estarían funcionando, lo que origina que los presos realicen llamadas extorsivas desde el interior del centro penitenciario. (Redacción Central)

 

Comentarios