Implementan programa Barrio Seguro en Trujillo para reforzar la seguridad ciudadana

Viernes, 20 Julio 2018 - 1:30pm

Trujillo en Línea.- El Ministerio del Interior informó que 15 suboficiales de la Policía patrullarán la urbanización El Bosque, además se ha asignado una motocicleta y se instaló una mesa técnica para garantizar que se cumplan los objetivos de la estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Mininter que se implementó en la víspera en este sector que cuenta con 16,940 habitantes.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana a través de la implementación de programas multisectoriales y municipales que también mejorarán la calidad de vida de la población beneficiada.

Entre otras acciones multisectoriales se implementarán los programas Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y campañas de atención del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Municipalidad Distrital de Trujillo implementará, por su parte, capacitaciones a las juntas vecinales, campañas integrales de salud, charlas en instituciones educativas sobre programas alimentarios y atenciones psicológicas y charlas de sensibilización.

Comentarios