Trujillo: trasladan a internos de “ex Floresta” a penal Ancón II y a Maranguita en Lima

Lunes, 19 Febrero 2018 - 9:30am

Trujillo en Línea.- El director del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex Floresta), Genaro Escamilo, informo que fueron trasladados a centros penitenciarios de Lima los últimos 31 internos  que  faltaban reubicar y que fueron protagonistas de los disturbios ocurridos el miércoles y sábado que provocaron la muerte de 5 internos.

Según señaló el director del reformatorio trujillano los internos  adultos fueron reubicados en el  (penal) Ancón II y los menores en el centro juvenil (Maranguita) de Lima, declaró a RPP Noticias. 

Horas antes, otro grupo de internos fue reubicado en la ex escuela de la Policía Nacional en la avenida España en la ciudad de Trujillo. Los jóvenes son resguardados por agentes, expresó el jefe policial de La Libertad, César Vallejos.

El gerente de los Centro Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán,  sostuvo que la ex Floresta quedó "inhabitable totalmente" por los disturbios ocasionados por los internos, quienes se amotinaron y provocaron un incendio dentro del reclusorio.

"(El sábado) Han destruido todo el centro, han destruido los ambientes del personal profesional, la cocina, la parte administrativa, han quemado los ambientes de los otros pabellones", sostuvo.

Comentarios