Hallan droga dentro de huesos de “estofado” que era para recluso de penal “El Milagro”

Lunes, 17 Octubre 2016 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Personal de INPE encontró droga que había sido camuflada entre los alimentos preparados y que iban a ser entregados a los presos del centro penitenciario El Milagro de Trujillo.

Fueron exactamente 19 paquetes de droga que estaban dentro de los huesos de la comida que iba a ser entregada a los reclusos.  La intervención la realizó una agente penitenciaria encargada de la revisión de paquetes por la máquina de rayos X en el penal de Trujillo.

La trabajadora penitenciaria Lourdes Yovana Clavijo Morales se percató que dos mujeres ingresaron al recinto penal llevando alimentos dirigido a dos internos.

Como está indicado, la visita debía colocar sus paquetes sobre la cinta transportadora de la máquina de rayos X para detectar objetos prohibidos.

La visitante María Elena Portilla de Chávez se puso nerviosa pues la trabajadora comenzó a revisar los contenedores que llevaba en su bolsa. En su interior se había colocado un guiso con trozos de carne y huesos.

Al abrir los tapers e indagar un poco más, la agente descubrió que en los huesos estaban escondidas pequeñas bolsas con marihuana.

En total se encontraron 10 bolsas con un peso de 190 gramos que fueron decomisadas. En su manifestación la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su hijo, el interno Marco Javier Chávez Portilla del pabellón B-1.

De igual manera, la agente de seguridad intervino a Yajaira Celeste Marquina Márquez quien utilizando la misma modalidad de la anterior visita fue descubierta con 09 bolsitas con 550 gramos de marihuana dirigidas a su esposo, el interno Jean Smit Azañero Quito, sentenciado por tráfico ilícito de drogas.

La droga estaba camuflada en un falso fondo del taper. Las autoridades felicitaron a la servidora penitenciaria y puso a disposición de las autoridades pertinentes a las dos mujeres para las investigaciones de ley.

Según la Dirección General de Seguridad del INPE, de enero a setiembre del 2016 se ha reportado un total de 709 intervenciones a visitas en el ambiente de ingreso de las cárceles que portaban objetos o sustancias prohibidas.
 

Comentarios