Delincuentes armados asaltan dentro de centro de salud en Florencia de Mora

Domingo, 17 Abril 2016 - 2:00pm

Trujillo en Línea.- Dos hampones armados ingresaron al centro de salud El Esfuerzo de Florencia de Mora y asaltaron a los pacientes y trabajadores. El robo ocurrió este último sábado cerca de las 9:00 a.m. en los consultorios del Área de Tratamiento Contra la Tuberculosis. Los hampones tenían el rostro cubierto y un arma de fuego con la cual amenazaron de muerte a sus víctimas.

Según contó la técnica en enfermería Mishaell Benites, los delincuentes golpearon con la cacha de la pistola a uno de los tres pacientes que atendían para quitarle su billetera y celular. "Me pidieron mi morral donde tenía documentos, dos teléfonos móviles y 350 soles que había retirado de un cajero electrónico", agregó la enfermera que hace dos días ingresó al establecimiento a realizar sus prácticas profesionales.

El asalto duro cinco minutos, pero para las víctimas fue una eternidad. Los delincuentes revisaron todo los bolsillos y no contentos con eso, se llevaron dos laptop que tenían los médicos con valiosa información de pacientes con tuberculosis. Entre las víctimas figura un médico residente, dos técnicos en enfermería y tres pacientes. A todos los encerraron en un consultorio y los delincuentes huyeron como Pedro en su casa.

"El robo habría estado dirigido, pues los hampones sabían que nuestra área esta retirada de los demás consultorios por el virus que combatimos y hace una semana se había comprado una laptop" dijo otro técnico en enfermería.

El centro de salud el Esfuerzo se ubica en la cuadra 13 de la calle 18 de Mayo, distrito de Florencia de Mora. Hasta el lugar llegó la policía para recoger las huellas que permita dar con la identidad de los ladrones. (Redacción Central)

Comentarios