Trujillo: dictan 36 meses de prisión preventiva contra 14 de 17 integrantes de la Mafia del Título

Lunes, 16 Marzo 2020 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra 14 de los 17 presuntos integrantes de la Mafia del Título, quienes habrían otorgado títulos a estudiantes fantasmas de tres institutos pedagógicos.

La jornada ha sido maratónica y duró cinco días, desde el pasado lunes 9 de marzo en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidida por el juez Eduardo Medina Carrasco.

Como se sabe, los detenidos fueron separados en cuatro grupos, según la institución a la que representan: los institutos Louis Pasteur y Alexander Fleming, la Gerencia Regional de Educación La Libertad y los docentes y servidores de la región San Martín.

Alipio Wilmer Haro Lara, María Elizabeth López Ybañez, Fanny Karina Haro López, David Josue Haro López, Pedro Haro Lara, Luztgardo Cortez De La Cruz, Elvira Eneida Contreras Mendoza, Jerry Marcial Vega Anhuaman, Rafael Martín Moya Rondo, Manuel Pedro Rodríguez Durand, Willard Augusto Loyola Quiroz, Roger Manuel Vargas Rodríguez, Richard Nixon Cachique Tirado y Charli Cabrera Reategui permanecerán internados en el penal de El Milagro mientras dure su proceso de investigación.

Por su parte, para Alicia Ñaño Lozada, el magistrado dispuso la medida coercitiva de detención domiciliaria; mientras que para Richar Vargas Sandoval y Maria Elisa Gonzales Fernández ordenó comparecencia con restricciones.

Finalmente para Adán Vargas Sandoval y Sara Vargas Sandoval se impuso la medida de comparecencia simple. (Redacción Central)

 

Comentarios