Trujillo: "Ex Floresta" se convierte en un infierno durante segundo motín

Sábado, 17 Febrero 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- Un total infierno se vivió esta tarde, durante un segundo motín registrado en el centro de reclusión juvenil ex Floresta. Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas como el primero donde murieron cinco menores y 19 resultaron heridos.

El caos comenzó al mediodía cuando 20 internos quemaron colchones en el patio y dominaron el interior del establecimiento. Al lugar llegaron los bomberos que tuvieron que retirarse porque los menores tomaron de rehenes a los ocupantes de dos vehículos.

“La zona era insegura por lo que ordené la evacuación de los bomberos… En ese momento los internos dominaron el patio y se descontroló con las bombas lacrimógenas”, manifestó el comandante de la Compañía de Bomberos n.° 26 Luis Roncal. Los parabrisas de las unidades fueron rotas a piedrazos y los implementos del personal desaparecieron.

En tanto, en los exteriores se vivía una situación similar con la presencia de los enardecidos familiares de los reclusos, quienes exigían un mejor trato para sus hijos. Los ánimos se exacerbaron cuando los internos tomaron por varios minutos el techo del establecimiento y lanzaron piedras al exterior.

Ante ello, los familiares respondieron con piedras y botellazos contra la policía que trataba de ordenarlos. La calma volvió luego de media hora, después de varios disparos al aire, bombas lacrimógenas y varios detenidos.

“Esto no es pelea, es motín”, escribieron los internos en una pizarra mientras arrojaban todo lo que encontraban a su paso. Incluso trataron de llamar la atención asegurando que había un herido de bala.

Vale recordar que el primer motín se registró el pasado miércoles 14 de este mes. Uno similar al que se produjo hoy, se registró el 2002 donde los internos se atrincheraron en el techo, encabezados por el cabecilla de Los Pulpos, Miller Cruz Arce. (Redacción Central)

Comentarios