Trujillo: amotinamiento en la "ex Floresta" deja destruidas las instalaciones del centro

Sábado, 17 Febrero 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- La Fiscal Flor de María Aznarán Basilio, de la Cuarta Fiscalía Provincial de Familia Transitoria de Trujillo, confirmó que los menores,  que participaron directa e indirectamente en el segundo motín del centro de reclusión juvenil  conocido como la ex Floresta, se encuentran en buen estado de salud.

“Hemos venido a verificar que no haya heridos, ni fallecidos o internos que hayan fugado. Todo eso se descarta. Ahora estamos viendo a dónde los evacuaremos pues el centro está totalmente destruido”, refirió.

Son 141 menores que ya fueron trasladados a un paradero desconocido y todavía faltan 31, quienes tomaron por casi una hora el establecimiento, los que se quedaron en el interior a la espera de su nuevo destino.

“Los mismos jóvenes tomaron el local al mediodía y ellos empezaron a quemar los colchones y a replegar a todas las autoridades de la institución. Luego comenzaron a tomar los ambientes y a armarse de los implementos de cocina (como cuchillos)”, aclaró la doctora.

En tanto, el comisionado de la Defensoría del Pueblo Federico Corso manifestó que están investigando lo dicho por los internos que en un momento subieron al techo del establecimiento con un cartel donde descartaban que sea un enfrentamiento entre bandas, como lo aseguró el director del centro; sino un motín. (Redacción Central)

Comentarios