Trujillo: Extorsionador recibió 11 años de cárcel

Jueves, 16 Septiembre 2021 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El Tercer Juzgado Colegiado Supranacional Penal de la Corte Superior de Justicia de La libertad dictó once años de cárcel un extorsionador, su cómplice se acogió a la conclusión anticipada.

El caso estuvo a cargo de la  Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, donde la fiscal Ana María Altamirano también consiguió que ambos delincuentes paguen una reparación civil de 3000 soles.

Se trata de  Percy Wilson Castillo Gabriel y Milton Joe Carranza Lujan, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva desde el 8 de agosto del 2020. El primero reconoció los cargos y se comprometió a pagar la reparación civil

Sin embargo la historia fue otra con Milton Joe Carranza Luján, quien negó los cargos imputados y buscó su absolución; sin embargo, la autoridad judicial ordenó también once (11) años de pena privativa de libertad y una reparación civil por el mismo importe del anterior coacusado.

De la investigación se conoce que, el pasado 9 de agosto de 2020 el agraviado se presentó a las oficinas del departamento de Investigación Criminal-Secuestro y Extorsión de la PNP Trujillo, a fin de denunciar que, desde el 7 de agosto de ese año empezó a recibir llamadas y mensajes de texto  extorsivos, donde se le exigía la suma de 5000 soles a cambio de la tranquilidad de su familia y la propia.

Inmediatamente se puso en conocimiento de la fiscalía para las acciones pertinentes, logrando recopilar medios de prueba que acrediten la comisión del delito. (Redacción Central)

Comentarios