Trujillo: Trabajadores ediles se hacían pasar como fiscalizadores para extorsionar a empresario

Miércoles, 15 Mayo 2019 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- Con las manos en la masa. Así fueron atrapados dos trabajadores de la Subgerencia de Defensa Civil, que exigían S/ 2000 al propietario de un local de soldadura para “evitar que el área fiscalice su establecimiento”.
Los sujetos son Rosendo Pereda Miranda y Fausto Fun Cáceres, trabajadores estables que trabajan en la comuna hace 15 años. Ellos pertenecen al área de Capacitaciones; sin embargo, visitaron al agraviado haciéndose pasar por fiscalizadores.
“Ellos no tenían nada que hablar sobre certificación, porque no son sus facultades. Ya elevé un informe a la Gerencia de Personal para que dispongan su rotación o despido, yo no puedo hacerlo porque no es mi competencia y ellos son nombrados”, manifestó el subgerente de Defensa Civil, César Flórez.
Los sujetos fueron capturados en el barrio Chicago y trasladados al complejo policial Alcides Vigo. Al respecto, la comuna de Trujillo emitió un pronunciamiento asegurando que darán todas las facilidades a la policía para seguir las investigaciones.
César Flórez aclaró que es la primera denuncia que reciben contra trabajadores y exhortó a la población a visibilizar estas ‘extorsiones’. Reveló que han destituido a varios empleados de la gestión anterior que estaban vinculados al cobro de coima y la municipalidad ha denunciado a un extrabajador por fingir ser fiscalizador de Defensa Civil para pedir dinero. (Redacción Central)

Comentarios