La Libertad: funcionarios de Medicina Legal cobraban S/5000 por adulterar peritajes para delincuentes

Viernes, 13 Marzo 2020 - 8:15pm

Trujillo en Línea.- De 400 a 5000 soles habrían cobrado funcionarios de Medicina Legal y el Ministerio Público para adulterar exámenes de peritaje y beneficiar de esta forma a terceros envueltos en procesos policiales y judiciales.

Este grupo fue denominado como "Los Angelitos de Medicina Legal" y  estaría compuestopor más de 10 personas, entren ellas cinco funcionarios de Medicina Legal y un trabajador del Ministerio Público que habrían incurrido en delitos como cohecho pasivo y activo específico.

El operativo se realizó esta mañana en la División Médico Legal II, donde incautaron documentos y detuvieron a seis personas, quienes son: el médico legista César Quito Santos (49), el perito químico forense Sandro Estuardo Sanchez Rojas (50), el técnico necropsiador Segundo Antonio Bonifacio Villalobos (63), también está la asistente administrativo Sonia Luzmila Quispe Angulo (46).

Además, figura Carmen July Rodríguez Cabanillas (54) encargada de mesa de partes del área de psicología, Eric Alcántara Galarreta que es un trabajador del Ministerio Público y Ángel Pavón Fabián (56) como agente corruptor.

 

Ellos habrían adulterado peritajes por un valor de S/ 5000; además, sacaban copias a cambio de un pago de s/ 400 soles. Estarán detenidos preliminarmente durante 10 días hasta que se realice su audiencia de prisión preventiva. (Redacción Central)

Comentarios